miércoles, 17 de mayo de 2017

Mi experiencia con Miscrits: World of Adventures - Opinión

¿Alguien recuerda la vieja época de Facebook?, esa innolvidable era en donde no podías publicar imágenes en los comentarios, no tenías fondo de perfil, no habían reacciones además del clásico me gusta, en las publicaciones no había me siento/actividad, y donde los juegos de esta página reinaban como nunca. Te limitabas a comentar, publicar, y jugar, nada de chorradas de páginas de memes, me enflorece o cosas por el estilo.

Pues bien, alrededor de 2008, cuando yo era a penas un niño de tan solo seis años que del mundo no sabía nada, inocencia por aquí, inocencia por allá, ah...; me crearon mi primera (y única) cuenta de Facebook, por tanta insistencia mía de querer tener una. Pasaba días metido allí, publicando mis dibujos de mis "OC" de Sonic (eran horribles) o jugando una que otra cosa. En mi camino, descubrí juegos como Ninja Saga o Dragon City que dejaron un espacio en mi corazón, recuerdos recuerdos, pero no hubo ninguno que me marcaría tanto como lo fue Miscrits: World of Adventures.

Un mundo de aventuras.

¿Pero que es esa mier...? Ya te lo explico. Miscrits fue un juego de rol por turnos al estilo Pokémon, en el que entrenabas y atrapabas a criaturas llamadas Miscrits, para convertirte en el mejor criador y derrotar a Apollo Nox, un maligno hechizero que amenazaba con acabar la vida de estas criaturas y del mundo. Era un juego con mecánicas simples, y arte caricaturesco y bonito, en el que no hacía falta comprender absolutamente nada para disfrutarlo (obviando claramente el inglés básico).

Ya nadie se acuerda de mi...

De entre tres Miscrits que te daban a elegir, yo elegí a Flue, de elemento fuego. Me pareció el más "cool" de los tres por ser un mostruo de piedra con alas, ni que decir de su evolución final, Afterburn, era lo mejor. Estas criaturas evolucionaban un total de tres veces, y solamente cada diez niveles; para hacerlos subir de nivel tenías que tener puntos de entrenamiento, que solamente conseguías al subir tú de nivel (Ganando batallas, atrapando Miscrits que no tengas, etc) o cuando un amigo tuyo te los regalaba. Hacer subir uno de por si era jodi... Imagínate con cuatro a la vez.

Sin embargo, ver como evolucionaban y subían de etapa. No sabías con lo que te podías encontrar. Era, ah... ¿cómo describirlo?, fascinante.

Estas criaturas eran muy variadas, no repetían temas y los diseños eran muy interesantes. Un erizo con púas de fuego, un perro de tres cabezas de agua, un caballero flor, etc.

Existían jefes llamados "Elementum", que no eran más que representaciones de bestias gigantes de cada uno de los elementos del juego, de allí su nombre. Sus diseños eran imponentes, notabas claramente que eran los jefes de la zona. Aún con eso, eran increíblemente poderosos, por lo que tenías que armar estrategias para derrotarlos debido a sus grandes cantidades de vida y estadísticas. El primero de todos era "Nature Elementum". Como yo era un niño, no sabía exactamente como batallar contra él, hacía de todo pero nunca lograba derrotarlo, pues me enfocaba únicamente en la ofensiva. Me enojaba, pero siempre volvía a intentarlo, nunca me rendí. Tardé por lo menos un año entero para vencerlo, cuando lo hice, fue con una estrategia que consistía en bajarle toda la defensa física para luego rematarlo con Afterburn y su Mighty Bash (su ataque más poderoso).

Best Boss 2008
Realmente sentí en ese momento algo que hoy ya no he vuelto a experimentar, es decir, la satisfacción de lograr algo que a lo que le has dedicado mucho tiempo y esfuerzo. Ese mismo sentimiento lo obtuve con Earth Elementum (segundo jefe y mucho más poderoso que el anterior).

Como todo juego de monstruos capturables que se respete, existían ciertos lugares donde podías encontrar algunos miscrits raros. Estos eran los casos de los Dark, versiones más poderosas de los iniciales del juego. Recuerdo los días enteros buscando a Dark Flue sin cesar, intentando y rezando miles de veces para que apareciera. Pasaron meses, y yo seguía en mi busqueda. Veía vídeos en Youtube, consejos, foros, etc; pero no lograba verlo. No fue sino hasta un día cualquiera que me lo encontré, grité internamente como nunca, estuve muy emocionado. Se convirtió en uno de los miembros más queridos de mi equipo, y uno de los momentos que pasarían a formar parte de mi infancia.
Yo, luego de ir al gimnasio.
Pasaron los años y yo seguía allí, intentando superar la tercera zona del juego, Sunfall Shores. Hasta que observé una de las noticias que cambiarían todo por completo: Volcano Island. No me lo creía, ¿una nueva zona?, ¿nuevos miscrits?, ¿nuevos elementum?, ¿nuevo diseño?, ¿¡nuevas mecánicas!?, ¿¡nuevo interfaz!?, ¿¡nuevo sistema de EXP para los miscrits!?, ¿¡¡power-ups dependiendo de tu progreso!!?, ¿¡¡grados de rareza!!? ¡¡¡No podía ser mejor!!!. World of Adventures ya estaba en su auge, y pasaría a convertirse en dos juegos diferentes: Miscrits Sunfall Kindom y Miscrits Volcano Island. Recuerdo que el día del lanzamiento, duré hasta las 10 PM despierto jugando a este último, visitando las nuevas zonas, historias y novedades, y por sobretodo, capturando los miscrits nuevos como Slithero.

Visitaba diariamente la Miscripedia (página oficial que publicaba los miscrits y sus datos), con tal de enterarme de las nuevas criaturas que añadían y ver sus evoluciones. Cada que salían la miraba con ojos llenos de alegría, las quería como ni te imaginas, quería atraparlos a todos, a lo Pokémon.

Cuando los legendarios Dual (miscrits que poseían dos tipos a la vez) fueron introducidos, se convirtieron en la sensación, Toothy era el primero de todos, una combinación de Agua y Aire que, aunque tenía un diseño algo simple, era muy novedoso dentro del juego. Sin embargo, estaban algo rotos debido a sus efectividades y debilidades, así como sus estadísticas. Todo el mundo los usaba.

Hablaba con mis amigos acerca de las novedades, nuevos Miscrits, hacíamos torneos, competíamos por ver cual era de nosotros el mejor. Con el tiempo crecimos y mis amigos fueron abandonándolo, era parte de crecer al fin y al cabo.

 Todo lo bueno de Miscrits acabó con la batalla final contra Apollo Nox, con sus múltiples y épicas fases que lo convertían en el enemigo más difícil a vencer. Una vez que terminabas, no había nada más que hacer, salvo entrenar y luchar en el competitivo.

Y como todo lo bueno, llega un punto en el que te aburres, y así fue, lo dejé y abandoné por varios años, sin tocarlo, pero enterándome de sus nuevas actualizaciones y novedades. Hasta que a partir del 2014 me desconecté completamente, ya no tenía idea alguna de lo que me esperaba.

En 2017, y luego de tres años sin jugar, aprovechando que reorganizaba mi facebook, decidí abrir el juego nuevamente haber que tal estaba desde que la ultima vez que lo probé. Y así fue, todo había cambiado para mal: No podías repetir dos movimientos seguidos, los Miscrits raros ahora eran comunes y débiles, la moneda del juego había sido modificada ya tres veces, la mayoría de miscrits eran recolores de antiguos (Ejemplo: Dark Sparkupine, Elite Salamandrina, Foil Blazebit, etc) y los nuevos eran feos o simplones, las "nuevas" zonas no tenían nada que los hacía únicos, no habían actualizaciones desde 2015, y Sunfall Kingdom y Volcano Island se combinaron en un solo juego World of Creatures. En resumen, todo era un desastre. Aparentemente  la empresa ya no contaba con diseñadores y desarrolladores interesados, por lo que vivían de los pocos jugadores activos.

Como consecuencia de ello, Broke Bulb Studios (la empresa desarrolladora) cerró y borró todo lo relacionado al mismo para abril de ese mismo año. Me tomó desprevenido, pues no hubo noticia previa alguna, y no pasaron ni dos semanas desde que había retomado mi antigua partida.

Luego de este inesperado suceso, por mi parte, empezé a pensar en todos aquellos buenos momentos que pasé con este gran juego, pese a no ser la gran cosa, fue sinceramente una de las mejores cosas que me pudieron pasar. Por ejemplo, fue gracias a Miscrits que entré en el mundo de los videojuegos, y conocí grandes títulos como Pokémon Cristal, Sonic o Megaman Zero 4.

Me siento muy feliz de haber formado, en su momento, parte de esta comunidad que amaba a las adorables criaturas que siempre conoceremos como miscrits, y uno de los juegos que lograrían que nuestras tardes pasaran muy rápido. Creo que no soy el único que siente nostalgia al recordar las experiencias tan gratificantes que pude sentir con cada una de las situaciones tan hermosas que ocurrieron allí.

Hasta siempre, World of Creatures.

Gracias por leer.