viernes, 26 de mayo de 2017

Bleach - Can't Fear Your Own World Español (Prólogo 1)

Para una mayor comprensión (y para quienes tengan un internet lento como yo). He decidido por publicar por escrito la novela aquí, en mi blog, y en TMO en imágenes.

¿Sí?, si estamos de acuerdo, adelante.

"No busques la estética en la guerra.

No busques la virtud en la muerte.

No pienses que eres dueño de tu vida.

Si quieres proteger a cada uno de los jefes de los cinco casas nobles, entonces debes matar a todos los enemigos ocultos incluso por debajo de la sombra de las hojas."

- Extracto de la vieja edición del libro Shino Academy, la enciclopedia de regulaciones Shinigami.

"No busques la estética en la guerra.

No busques la virtud en la muerte.

No pienses que eres dueño de tu vida.

Si deseas defender aquello que debes proteger, entonces debes derribar al enemigo cortándolo desde su espalda."

- Extracto de la última edición del libro Shino Academy, la enciclopedia de regulaciones Shinigami.


Prólogo
1

Una vez, hubo una batalla.

Una gran guerra entre los que se llamaban a sí  mismos dioses que gobernaban la muerte, y los que extinguían a los malos espíritus.

El conflicto cesó en la forma de perder sus respectivos "reyes" al final de la disputa que duró mil años.

La relación entre el Shinigami y el Quincy vió una nueva era como resultado de esta gran pérdida.

Se dice que fue la misma persona quien mató a los dos reyes, él no era Shinigami o Quincy, pero sólo una pequeña fracción de personas son conscientes de ese hecho.

Había un joven Shinigami sustituto que era invitado del Gotei 13, el cual derrotó al líder del ejército rebelde "Wandenreich" que invadió a la Sociedad de Almas - sólo esa parte de la información junto con la proclamación de que "el Gotei 13 defendió con éxito el Palacio del Rey Espíritu" se propagó a través de la Sociedad de Almas.

En otras palabras, iba a ser permanentemente ocultado por aquellos que eran la base de la misma Sociedad de Almas, que el Rey Espíritu estaba muerto, con el propósito de evitar confusión y desorden.

Incluso ahora, muchos habitantes de la Sociedad de Almas, incluyendo soldados comunes, siguen creyendo que tienen a su Rey Espíritu protegido en el palacio.

Aquellos que conocen la verdad se limitan a sólo un puñado de Shinigamis, tales como filas de capitanes y oficiales superiores, o gente atada a puestos importantes en el Seireitei, ellos también no se atreven a exponer la verdad, por tanto, la paz de las personas no fue perturbada.

A partir de ahí, comenzó el resurgimiento del Seireitei, que había quedado completamente devastado.

Independientemente de si la decisión de los superiores, que no consideraban aceptable arrebatar el apoyo moral a la gente, era correcta como ellos esperaban - bueno, parece que es algo que mejor debe ser juzgado por la historia dentro de 10 o 100 años.

La serie de conflictos que posteriormente se conocerían como la "La Gran Guerra por la Protección del Rey Espíritu", dio paso a la conclusión de semejante estado de las cosas.




Volviendo en el tiempo inmediatamente luego del final de la guerra.

Santuario principal del Palacio del Rey Espíritu - Gran Palacio del Rey Espíritu.

En el lugar donde el antiguo rey de las almas era consagrado, los soldados sagrados (shinpei) se movían afanosamente.

Había un miembro del Escuadrón Cero, Hyōsube Ichibē "Monje que llama el verdadero nombre" (también conocido como sumo sacerdote) - acarició su profunda barba negra mientras miraba silenciosamente la "cosa" que estaba en el centro de la habitación.

Por detrás, oyó una relajada voz que lo llamaba.

"Oh mi ... ¿así que ese es el nuevo Rey Espíritu? ¿Sumo sacerdote?"

El sumo sacerdote se volvió para mirar por encima de su hombro, allí estaba un hombre con un parche sobre su ojo derecho - Kyōraku Shunsui.

"Oye, ¿ya puedes moverte? Hmm, sí, de lo contrario no serías bueno como capitán comandante" El sumo sacerdote comentó con una alegre sonrisa.

Él respondió a la pregunta de su compañero comprobando si la línea de visión de Kyōraku no estaba en sí mismo sino en el centro del sitio donde los soldados sagrados estaban trabajando.

"Ya lo entiendes. El Rey Espíritu no es nuevo ni viejo. Es significativo que lo que llamamos Rey Espíritu pueda continuar existiendo aquí"

"¿No fue usted el que dijo ... todo el poder se encuentra en los nombres?" Con una compleja expresión todavía en su rostro, y cambiando a un discurso honorífico, Kyōraku continuó.

"... es por eso que, en el peor de los escenarios, habría sido Ichigo-kun el que estaría siendo sellado bajo ese nombre"

"Si ese fuera el caso, ¿lo habrías aceptado?"

El sumo sacerdote le había informado de los diversos escenarios en los que era posible que Ichigo fuera nombrado "Rey Espíritu". Sin embargo, esa palabra parecía no albergar ni una pizca de emoción.

Y luego, se rió mostrando una dentuda sonrisa mientras hablaba de Kurosaki Ichigo.

"También estoy alegre por ese chico. Alcanzar un punto en el que no podríamos hablar con él sería un poco solitario ¿eh?"

"Además. Con esto, yo también puedo sentirme bien sin tener que soportar el resentimiento de los amigos de Ichigo-kun."

"Ah, ¿les diste esos boletos de alma, no? Mantengamos esa misma calma para algunos de la Central 46 y los nobles."

"... oh sumo sacerdote, qué perspicaz de usted"

La posición de Rey Espíritu no es algo bueno, todo lo contrario, de hecho, Kyōraku consideró que es el peor resultado en cuanto a Kurosaki Ichigo se refiere.

Mirando la "cosa" ante sus ojos, Kyōraku se acordó una vez más.

Preparándose para lo peor, Kyōraku entregó instrumentos espirituales especiales llamados "boletos de alma" a personas cercanas a Kurosaki Ichigo en el Mundo Humano.

Este es un boleto que hace posible viajar libremente entre el Mundo Humano y la Sociedad de Almas, se han hecho mejoras basadas en la tecnología que anteriormente se usó para transportar a los humanos de la real Ciudad de Karakura a la Sociedad de Almas, resultando en un práctico sustituto.

Kyōraku calmadamente cierra sus ojos, escenas de la vez en que fue a informarles a los amigos de Ichigo de aquella posibilidad que pasó por su mente, "dependiendo de la naturaleza de sus poderes, puede convertirse en algo imposible que él vuelva a su hogar".

Había dicho él mismo que no había venido a bromear, el joven muchacho, a pesar de actuar como el más tonto también estaba lleno de profunda ira, "no estás bromeando, pero ¿¡cómo esperas que nos despedidamos de Ichigo así tan fácilmente!?"

En contraste con la ira que mostraba por el bien de Ichigo, estaba el chico de cabello negro que siguió obstinadamente creyendo en él con ojos que se mantenían en calma, y ​​luego, estaba la chica que se encontraba más preocupada por los miembros de la familia de Ichigo que por ella misma. Albergando una profunda angustia y miedo por su bienestar.

- Ambos Sado-kun y Orihime-chan también, Ichigo kun está bendecido con amigos, eh

- Bueno, seguramente es porque esos chicos están cautivados por Ichigo-kun ...

Considerando a la joven gente del Mundo Humano, Kyōraku fue con toda seguridad aliviado por Kurosaki Ichigo, un jugador dominante que terminó esta guerra, Kyōraku ligeramente levantó sus ojos mientras que se dirigió al sumo sacerdote.

"Sobre todo, es bueno que Ichigo no sea el que está siendo derribado por el sumo sacerdote y compañía"

Kyōraku dijo sin titubear en una curiosa manera de hablar.

Sin afirmar ni negar eso, el sumo sacerdote se frotó su calva cabeza mientras se reía alegremente.

"Yo no soy Yhwach. Eso significa que no puedo ver en el futuro ... sin embargo, técnicamente hablando, Kurosaki Ichigo no podría haber ganado, más bien debería haber sido derrotado."

"Sumo sacerdote…"

"Así que, en lo que respecta al chico, tuvo la suerte de que Yhwach obtuviera completamente el poder del Rey Espíritu. Es por eso que, incluso sin tener en cuenta el hecho de que Kurosaki Ichigo ganó, la Sociedad de Almas fue capaz de escapar de tal manera del colapso." El sumo sacerdote aplaudió con sus manos hacia la "cosa" que estaba en el centro del Gran Palacio.

Detrás del sumo sacerdote, cuyos ojos se cerraron junto con el claro sonido de sus manos aplaudiendo en súplica, Kyōraku trató de interrogarlo más.

"Sumo sacerdote, ¿es esa la voluntad del Rey Espíritu?"

"Mmmm ..."

"O ... ¿es el 'deseo moribundo' de los fundadores de los cinco grandes casas nobles?"

En un resbalón, el lenguaje honorífico desaparece del discurso de Kyōraku, el sumo sacerdote luego responde con distanciamiento.

"Ambas, respetando a los dignatarios originales. No puedes ocultar tu hostilidad. ¿También ves desde ese punto de vista a Kuchiki Byakuya y Yoruichi Shihoin?"

"No hay forma de que piense en ellos de esa manera. Son camaradas del Gotei 13, mis preciosos amigos."

Sonrió con ironía mientras sacudía la cabeza, siguió hablando en un tono de voz más bajo.

"Las acciones de sus antepasados ​​no tienen nada que ver con ellos, pero, por otro lado, no es como si los pecados de los mismos ​​fueran inexistentes. ¿Estoy en lo correcto, sumo sacerdote?"

"Dices eso pero, de cualquier modo, ya no quedan fundadores de los cinco grandes casas nobles ..."

En el momento en que el sumo sacerdote dijo eso, el sonido apagado de una explosión resonó en todo el palacio.

"!"

Cuando Kyōraku se volvió para mirar en la dirección del ruido, podía sentir distintivas presiones espirituales diferentes de las de un Shinigami, procedentes de allí.

Por delante de sus miradas, todavía había una sección fusionada con parte del Wandenreich, una parte de la pared fue destruida y el humo blanco fluyó hacia arriba.

Entonces, unas pocas figuras más blancas emergieron de la parte interior de esa pared, fuera del humo blanco.

Los soldados sagrados, alarmados, sacaron sus espadas simultáneamente, adoptando una postura de lucha para defender el Gran Palacio, pero el sumo sacerdote tomó el control con su voz dominante.

"No hay necesidad de preocuparse. No son enemigos."


Una de las figuras blancas ya había saltado en su dirección, chasqueó la lengua como si sacara un aire venenoso.

"... ¿qué? ¿No vas a pelear?"

La figura blanca que recordaba a una bestia salvaje - Grimmjow Jaegerjaquez fulminó con una mirada al sumo sacerdote y Kyōraku mientras aterrizaba.

Grimmjow tocó con su mano su Zanpakutō, pero luego un pequeño Bala golpeó la parte posterior de su cabeza.

"¿¡Gaah ... !?"

En respuesta a lo que le golpeó la cabeza, Grimmjow se dio la vuelta, allí estaba la mujer Arrancar que apareció en la Sociedad de Almas al mismo tiempo que él, Nelliel Tu Odelschwanck, con la mano izquierda apuntada hacia él.

"Nelliel, ¿por qué ...?"

"¿Buscando peleas en un momento así? Con la desaparición del rey Quincy, ahora somos nosotros el cuerpo extranjero de la Sociedad de Almas"

"¿Y qué? Si tienes miedo, puedes tomar tu carga y escapar por Garganta inmediatamente."

La que Grimmjow había llamado "carga" era una mujer Arrancar que llevaba Nelliel en el hombro izquierdo.

Igual que Nelliel, Tier Harribel tenía el título de Tercera Espada.

Cuando el Wandenreich atacó a Hueco Mundo, Harribel se colocó en la vanguardia de la batalla, soportando todo el peso de ella. Sin embargo, fue derrotada por el poder abrumador de Yhwach, por lo que fue capturada como un símbolo de opresión en Hueco Mundo.

En el momento en que Yhwach estaba remodelando el Palacio del Rey Espíritu, este incorporó un calabozo en su castillo, donde Harribel se encontraba prisionera.

Ya fuera para enseñar a los Arrancar una lección, o incluso para remodelarla como parte de la vanguardia de Quincy, con Yhwach ahora fallecido, el propósito de su cautiverio había quedado claro.

Lo único de lo que estaba segura era que estaba viva, liberada gracias a los esfuerzos de Nelliel junto con Kurosaki Ichigo y los demás.

Nelliel efectivamente rescató a Harribel, la nueva gobernante de Hueco Mundo, pero ella tenía sentimientos encontrados gracias a la situación actual.

Mientras se sentía perplejo ante el hecho de que eran los antiguos subordinados quienes estaban en este lugar antes que Aizen, quien deseaba llegar hasta el Palacio del Rey Espíritu, Nelliel se dirigió a Grimmjow, que estaba siendo hostil hacia los Shinigami.

"¿Escoges peleas con oponentes que están agotados por la guerra contra los Quincys? ¿Esa es tu idea de una pelea satisfactoria?"

"...... Qué pensamiento tan sentimental. De todos modos, ¿crees que estos chicos Shinigami realmente harán la vista gorda por nosotros? Sálvame del problema, en el momento en que nos vayamos, nos atacarán por detrás."

Fue el bondadoso hombre calvo con la profunda barba negra el que respondió.

"Oye, no te preocupes, te haremos la vista gorda tanto como quieras. Si quieres, incluso podemos acompañarte hasta Hueco Mundo, no hay problema."

"... ¿eh? ¿Quién crees que eres? Nos estás tomando muy a la ligera."

Ni siquiera se consideraron una amenaza, ya que ellos mismos fueron heridos.

Grimmjow tomó el comentario como sólo eso, miró al calvo anciano, su cuerpo rebosaba de una insana sed de sangre.

Pero el hombre en cuestión respondió de una manera imperturbable, mientras que fácilmente dejaba de lado esa sed de sangre.

"Por el contrario. De todas formas, si purificáramos o erradicáramos numerosos Hollows del área, apuntaríamos como resultado a la calamidad, eventualmente el equilibrio de los tres reinos colapsaría si hicieramos algo así tan descuidadamente en el estado actual de las cosas."

"..."

Por un breve instante, Grimmjow guardó silencio, pero entonces hizo un chasquido con su lengua mientras mantenía su sed de sangre bajo control, sin importar si se ponía de acuerdo o no con él.

Parece que preferiría arreglar las cosas con Kurosaki Ichigo que perder el tiempo en este lugar.

Nelliel consideró lanzar silenciosamente un ataque sorpresa y arrastrarlo de vuelta a Hueco Mundo, de repente Harribel que estaba apoyada en su hombro abrió su boca para hablar.

"... ¿es eso a lo que vas a llamar como Rey Espíritu?"

Susurró sus palabras como si se lo dijera a sí misma.

Sus ojos se volvieron hacia la figura que estaba consagrada en el centro del palacio, detrás del Shinigami.

"... ¿tal cosa está en el núcleo de la Sociedad de Almas?"

"Hmm, señora Arrancar. ¿Usted todavía puede respetar algo así?" El hombre calvo le preguntó mientras se rascaba la barba, a sus palabras, Harribel movió lentamente la cabeza.

"... ahora mismo, soy una simple soldado derrotada. No estoy capacitada para decir nada. Pero, entiendo por qué el hombre que fue nuestro gobernante detestaba esa cosa."

Harribel se separa del hombro de Nelliel, se sostiene sobre sus propios pies, para luego darle la espalda al Shinigami.

"Le hemos causado muchos inconvenientes ... Un día le pagaremos esta deuda."

"Ah, está bien. En cuanto a esto de aquí, sería genial si puedes mantenerlo en privado en Hueco Mundo. Además, si quieres mostrar tu gratitud, no nos agradezcas, deberías decirselo a Kurosaki Ichigo-kun."

Como Kyōraku dijo, los Arrancars dejaron el área del palacio.

La misma discusión de antes entonces volvió de un momento a otro, Grimmjow pudo ser oído diciendo "ah eso es cierto ... tengo que pagarle una deuda a ese bastardo de Kurosaki ...", aunque estaba hablando de una diferente especie de "deuda" a la que Harribel había mencionado, en respuesta, la mujer Arrancar con los cuernos de carnero dijo: "¿Realmente deseas arreglar las cosas con Ichigo con heridas así por todo tu cuerpo?"

"Ichigo-kun es muy popular, ¿no es así ...?"

Junto al murmurador Kyōraku, el sumo sacerdote también gira sus pies en dirección hacia fuera del palacio.

"¿Adónde va, sumo sacerdote?"

"A despertar a la División Cero"

La División Cero.

La Guardia Real está conformada por cinco miembros guardianes de élite, incluido el sumo sacerdote Ichibē, que se dicen que son comparables a toda la fuerza del Gotei 13.

Cada miembro es un pionero que ha creado cosas como Zanpakutō o shihakushou, que se pueden describir como los cimientos mismos del Shinigami actual, podría decirse que estos grandes hombres y mujeres escribieron a fondo la historia del Shinigami, desde cero.

Sin embargo, hasta que Kyōraku llegó aquí, había oído que la División Cero, excluyendo al sumo sacerdote, había muerto a manos de Yhwach y sus subordinados.

Kyōraku inclinó la cabeza ante las palabras "despertar", pero pronto la respuesta salió de la mismísima boca del sumo sacerdote.

"Este no es el caso en donde mi propia carne y huesos se convirtieron en el Ōken. El Reiryoku que rodea a los palacios de los miembros de la División Cero, están casi fusionados con sus Reiatsus. Mientras dichos palacios no sean completamente destruidos, serán revividos si los llamo por sus nombres"

"Eso hubiera sido verdaderamente terrible si Ichigo-kun no ganaba, ¿no es cierto, gran sacerdote?"

En una ocasión, el Palacio del Rey Espíritu fue convertido en "Wahrwelt" por Yhwach.

Si Yhwach estuviera vivo, en poco tiempo, los últimos vestigios del Palacio del Rey habrían desaparecido, con la excepción del sumo sacerdote, la División Cero pudo haber sido literalmente aniquilada.

"La División Cero no muere tan fácilmente, yo no los dejaré morir. Tal es su destino. Bueno, de todos modos, Ōetsu y los demás deben trabajar más duro a partir de ahora."

El sumo sacerdote hablaba de una manera relajada, que era particularmente similar a la de Kyōraku en tiempos de paz, por lo que, una vez que había terminado, se rascó la barba varias veces mientras miraba hacia el cielo del palacio.

"Parece ser que un joven se aprovechó de los tiempo de guerra para causar una pequeña travesura"





Una hora más tarde - Palacio del Rey Espíritu - Hōōden

"…Oh. ¡Eh, me han vencido!"

Nimaiya Ōetsu había logrado regresar de los límites de la vida y la muerte gracias a los esfuerzos del sumo sacerdote.

Él llevaba su cabeza entre las manos, en lo profundo del sótano del Hōōden, se encontraba una ordinaria espada que existía aquí, en el fondo del mar, la cual se extendía alrededor de su palacio.

Era una puerta de hierro destruida y los restos de una cuerda shimenawa (cuerda trenzada usada para acordonar áreas sagradas) cortada en pedazos que lo miraban fijamente a través de sus anteojos.

Se suponía que había una Zanpakutō sellada allí.

Sin embargo, ese sello fue trágicamente destruido, y no había ni rastro de la Zanpakutō en cuestión para ser encontrada.

La chica que estaba de pie junto a Ōetsu - Hiuchigashima Mera, una de las guardaespaldas de Nimaiya y el espíritu Zanpakutō - miró la situación exhalando un gran suspiro.

"Así que este es el resultado del maestro dejándose llevar por la emoción."

Esta espada se suele mantener en el fondo del mar, por lo que es un lugar difícil de alcanzar, pero ya que dicho lugar se secó en el momento en el que la Zanpakutō de Kurosaki Ichigo se estaba forjando, el suelo del mismo estaba ampliamente expuesto.

"Aunque esto es una emergencia, las condiciones desfavorables se han acumulado."

Diciendo eso, Ōetsu acomodó la posición de sus gafas mientras observaba los alrededores.

Todos los hombres que estaban allí habían caído, cada uno de ellos estaba siendo revividos por los guardias de Ōetsu, que incluían a Tonokawa Tokie y Nomino Nonomi.

Todos los que cargaban con la responsabilidad de proteger la espada fueron derrotados.


Ōetsu entrecerró los ojos. El tipo de emoción en esos ojos - envuelto en una ira tranquila - era diferente del momento de su confrontación con Yhwach y su Schutzstaffel.

"Y ahora ... hay un criminal aprovechando la situación de emergencia en la Sociedad de Almas para cometer robo."

Entre los Zanpakutō que tenían una forma humana, y aunque todos ellos son relativamente habilidosos, habían algunos con extraños aspectos en sus lesiones.

Estaban aquellos que sufrieron quemaduras, los que le habían congelado parte de sus cuerpos, los que seguían espasmados como si hubieran sido electrocutados, los que parecían haber sido dañados con veneno, los que habían sido perforados con agujeros en todo su cuerpo, hasta los que parecían tener sus extremidades aplastadas con un instrumento contundente.

Mera chasqueó la lengua mientras observaba a los guardias que estaban cubiertos de numerosas heridas de espada, similares a las provocadas por una Zanpakutō.

"Demonios, ¿cuántas personas fueron? Si tienen tal fuerza militar, deberían volver a la guerra"

Entonces una de las Zanpakutō que había recuperado la conciencia, meneó su cabeza ante las palabras de Mera.

"No es así…"

"Hey, ¿estás bien? ¿Cómo que 'no es así'?"

"Estaban solos ... cuando atacaron este lugar ... era sólo una persona ..."

"¿......?"

Mera inclina la cabeza ante las palabras del guardia.

Si lo que dice es verdad, entonces los diversos tipos de cicatrices en ellos son incomprensibles.

Sin embargo, Ōetsu mostró una reacción diferente. Con una expresión sonriente, estrechó sus ojos detrás de sus gafas y asintió con furia mientras separaba las dos manos como si estuviera satisfecho.

"Ya veo, ya veo, bueno bueno, bueno. ¡Está bien! ¡Con que es así!"

"No te convenzas a ti mismo, esto me da una muy mala sensación, maestro"

"Tan dura Mera-chan. Con esta charla ahora podemos simplemente concentrarnos en el principal criminal."

Después de pensar por un breve momento, Ōetsu recogió un pedazo de la tela del sello que estaba esparcido por el suelo, mientras que nombraba en su mente a una persona específica.

Mientras observaba aquella tela que parecía haber sido mordida, murmuró para sí.

"Ninguna espada debe ser manejada por pequeños alevines ... pero 'Ikomikidomoe', en primer lugar, no es una espada que pueda ser manejada por pequeños alevines."

Mientras susurraba el nombre de la Zanpakutō que había desaparecido, Ōetsu miro el espacio vacío con una ligera tristeza y enojo como espadachín, sus ojos estaban envueltos en una pesada incertidumbre.

"De ser cierto, me pregunto quién tendría la intención de manejarla... cuatro grandes casas nobles."





Y con la conclusión de la guerra, las fronteras del Palacio del Rey Espíritu fueron cerradas una vez más.

La helada atmósfera hace sentir los restos de la guerra, y la influencia del "Rey Espíritu" mientras permanece sin cambios, como antes.

Más aún, las varias brasas productos de la calamidad.

Alternativamente-

dejando que los diversos "crímenes" continuen, el amanecer de la Sociedad de Almas flota con su pronunciado Reishi.

Fuente: http://missstormcaller.tumblr.com/post/160279800132/cant-fear-your-own-world-part-1-full-translation