Hace ya un tiempo he querido hablar de esto, pero no conseguía un medio por donde... "expresarme" sin terminar dejando todo a medias, y rebajandome tanto que pareciera un adolescente con problemas hormonales. Ahora que lo he logrado, creo estar listo para dar a conocer mi punto de vista en cuanto el tema.
Yo no soy de esas personas que les gusta el romance, simplemente disfruto la serie sin tanto rodeo, sin pelear por quién se queda con quién, tranquilamente observo y si el autor lo quiere dejar con X persona, pues que sea así, no tengo problema. Ahora, están aquellos que literalmente no pueden vivir sin que su pareja sea real, independientemente de los deseos de su autor, solo quieren saber que el o la protagonista a quedado con la chica/o que a ellos más le gusta, a tal punto que serían capaces de acosar al creador con tal de cumplir sus deseos.
No sé de donde sacan estas personas la mayoría de razones ridículas por las cuales el "amor" entre ellos es posible, que si se miran se aman, que si se preocupan se aman, que si piensan se aman, que si asesinan por el otro se aman, que si orinan se aman, etc. Buscan cualquier cosa con tal de hacer lo más real posible su ship, y hacerles saber a todo el mundo (con cero tolerancia a opiniones diferentes) que es 100% canon.
Esto, personalmente, me enfurece, no porque no pueda ignorarlos, sino porque esté donde esté, no puedo leer un artículo, ver un vídeo y/o capítulo de mi serie favorita sin que esta gente exponga sus simbolismos y mensajes escondidos, esos indicios de porque X personas están enamorados y por tanto deben quedar juntas.
Demos un ejemplo, estoy viendo el Ending 24 de Bleach. Sí, todo bien, que la canción es excelente, y la animación perfecta. No hay problema, ¿verdad?, pues no.
Voy a la caja de comentarios y me encuentro con esto:
"El más bello ending con un genial simbolismo de Orihime dándole agua a Ichigo." |
"Este ending es bueno, pero odio el Ichihime. ¡¡¡Ichiruki por siempre!!!" |
Las respuestas de ambos comentarios son de personas peleándose por demostrar cuál debió ser (o es) real, o en su defecto, aclarando que el protagonista nunca demostró amor por nadie y que un Shonen no es una historia de romance (Como debe ser). Ni que decir de los vídeos que hablan sobre el tema, donde todo se basa en subjetividad.
Se suma a esto que, al visitar tranquila y pacificamente Facebook, me encuentro con páginas (mayormente Ichiruki) que echan mier... al bando contrario, ridiculizando al personaje que odian, burlándose de los fans que no piensen como ellos, que si memes mal hechos, que si tienes la razón o no, etc. Incluso han hecho fan-arts (de Rukia) engañando a Renji (su esposo) con Ichigo (el prota), ¿hasta estos extremos han llegado?.
¿Alguien entendió el chiste? Yo no, y eso que he visto todo Bleach... |
Sí, entiendo que les guste su ship o que se sientan mal porque no sucedió. ¡Pero por favor, maduren!. Independientemente de como se encuentren, una historia no debe ser vista o leída únicamente por sus parejas (a menos claro que ese sea el centro de la trama y por la cual se desarrolla), y aún si lo haces, guárdatelo para ti mismo, no hay razón para lloriquear por una par de personajes.
Si ignoras lo anterior, por lo menos respeta los gustos de otras personas que no estén de acuerdo con tu ship (lo que incluye no insultar al personaje, aún cuando este te caiga del asco), no empieces una pelea por semejante ridiculez. No compartas tu odio, molesta y mucho (así, en negritas), ver tanta demostración de estupidez es insano, y lo único que haces manchar la reputación de aquellos que piensan igual que tú.
Como nota a parte. Luego de terminar Inazuma Eleven, nunca noté que alguien se quejara de Natsumi y el hecho de que se haya quedado con Endou, cuando en varias ocasiones era Aki (la mejor amiga de Endou) quién le subía los ánimos, e incluso algunas veces los shippeaban y creaban fanservice relacionado. Los fans lo aceptaron sin problemas. Supongo que esa es la diferencia entre un fandom sano, y otro que no lo es.
Gracias por leer.