jueves, 6 de junio de 2019

Pokémon Reto Anime

Pues, desde hace años yo juego cada Edición de Pokémon de un modo un tanto especial, pues ya no representan para mi un desafío, y es más un paseo por una región que una aventura esclavizando a mis criaturas favoritas y atentando contra la fauna local. Triste por ello, creé un reto basado un poco en las reglas del anime (de allí el título) y es una variación del famoso reto Nuzlocke, pero un tanto a mi estilo.

Reglas

  • Atrapar el primer Pokémon de cada ruta (si te aparece uno repetido, atrapa el siguiente).
  • Todos los miembros de tu equipo deben llevar un Mote.
  • Solo puedes llevar seis miembros, sin reservas, si quieres reemplazar a alguien, deberás liberarlo. 
  • No se pueden cambiar Pokémon durante el combate a menos que tenga un Estado alterado y únicamente cuando realmente lo amerite la situación (por ejemplo, cuando la salud esté por debajo del 50% o sea de color amarillo/rojo).
  • No se pueden curar a los Pokémon en combate a menos que el entrenador haya utilizado un objeto primero, y solo podremos utilizar tantos objetos como el oponente utilize en el momento.
  • No se pueden enviar a combate Pokémon de tipo efectivo contra el oponente (por ejemplo, no puedo enviar un Greninja de tipo Agua contra un Rhydon de tipo Roca, porque eso limitaría a la I.A en cuanto a opciones, en su lugar, podría emplear a mi Exploud de tipo Normal para que utilize Surf y acabe con el rival). Esto para crear un poco más de variedad y estrategia a la hora de decidir el Moveset. Si es el único miembro del equipo que queda, sí que podremos enviar al tipo efectivo contra el oponente, pero no podrá usar movimientos con STAB.
    Descubrirás el sentimiento de ganar a lo Ash Ketchum, siempre en desventaja.
  • Solo puedes utilizar en combate tantos Pokémon como tenga el oponente. Por tanto, si el rival tiene tres Pokémon en su equipo, nosotros solo podemos enviar (y utilizar) a tres miembros de nuestro equipo. Si nos debilitan a dichos miembros, tenemos que darnos por derrotados.
  • No se puede grindear.
  • (Opcional) Pokémon debilitado, Pokémon muerto, y debe ser dejado en el PC o liberado.
  • (Opcional) Evitar la mayor cantidad de entrenadores posibles. Esto es jdido, porque en algunos juegos como Cristal, puedes evitar a la mayoría de los imbéciles, lo que ocasiona que tus oponentes tengan 20 niveles más que tú para la Liga.
Cada una de las reglas están para sacar más jugo a los combates, intentando dar lugar a estrategias o decisiones que de otro modo no tomaríamos por limitarnos al "te saco al Pokémon con tipo efectivo, te venzo", adaptándonos a lo que se nos presente.

En algún momento te verás en una posición en la que tu equipo se verá superado y estarán tal que:
Pero es poco probable si sabes como aprovechar al máximo tus opciones.

Hala, espero que disfruten esta experiencia.