Resulta curioso cómo en Dragon Ball pasaron del Super Saiyajin a... esto. No digo que no se vea genial, que lo es, pero se nota que no pensaron mucho en el diseño al crearlo, es flojo. ¿Por qué?. Es simplemente él con un aura azul/blanco y un iris plateado.
A parte de los grandes cambios de físico que recibe, esta forma le proporciona a Goku una inmesa cantidad de poder, pasando de ser el saco de boxeo de Jiren, a dominar el automovimiento y lograr cambiar golpes con el marcianito. Sin embargo, y como toda transformación en DB, es rápidamente mandada a la mier..
Es introducida en el capítulo 110. Luego de ver como Jiren sobrepasaba fácilmente el Super Saiyajin Azul Kaio-Ken x20 (con este nombre, parece una broma), Goku se rinde pero lo intenta derrotar de un solo golpe con la Genkidama (lo que resulta estúpido, ya que de impactar, el marcianito muy probablemente moriría y Goku sería descalificado, a parte que fue reunido con tan solo la energía de ocho personas). Sin embargo, Jiren termina devolviéndosela, Goku se traga la Genkidama enterita y explota. Todos creen que murió. El hecho de que fuera con su propia técnica hace que el marcianito no reciba sanción alguna.
Habría sido espectacular que el episodio finalizara allí, con la incertidumbre de lo que pasará, ¡pero hey! ¡esto es el anime de Dragon Ball Super! ¡así que hagamos todo mal!. Por lo que de repente, pum, otro Power-Up sacado del cul... Peeeeero que no sirve, porque en tan solo unos pocos minutos todo fue como si nada: Goku siendo vencido con un cumbión.
Es decepcionante cómo introdujeron la transformación de la Doctrina Egoista. Para empezar, no resulta impactante ver que alguien derrote o iguale a Goku en Dios Azul con el Kaio-Ken, miren que el único oponente al que derrotó en esta forma (de las cinco veces que la utilizó) fue a Bergamo, y ya en estado base lo hacía puré; con Hit le fue útil por un tiempo, pero esa utilidad terminó en el mismo episodio en el que lo usó. No hay tensión, para nada. Es un Power-Up que no resuelve nada, al final se torna innecesario. Y además, muchas de las escenas que acompañan el combate son feas (y algunas reutilizadas del Opening, de nuevo...).
Miren las piernas de Goku y la cara de Jiren, por favor... Y no, no es un cuadro de animación, es una imagen estática que dura varios segundos... |
La Doctrina Egoista será definitivamente otra transformación que cualquiera podrá enfrentar en el futuro, y que Goku usará con cada oponente que se le cruze. Algo que le sucedió al Super Saiyajin ordinario, al Dios Azul, y el fusionado con el Kaio-Ken x20.
Aprendan de Dispo, algo podrá explotar cerca de él, pero nunca perderá su sensualidad. |
Es increíble que haya gente que se emocionó con esto. De verdad, no tengo hype alguno al verlo. Es muy diferente para mi observar la primera transformación de Goku en Super Saiyajin (donde están en otro planeta. Vegeta y Krillin están muertos, Gohan y Piccoro malheridos, no hay nadie quien le pueda apoyar más que él mismo y prácticamente todas sus oportunidades de ganar se han acabado. Goku observa con furia e impotencia como Freezer mata a su mejor amigo, para entonces convertirse en el Legendario Saiyajin que menciona Vegeta, y vengarse del asesino de su raza. Hay tantas cosas involucradas que termina por ser "¡WOOOH!"), que la Doctrina Egoista (donde Goku simplemente quiere luchar con Jiren por mera diversión, y mágicamente obtiene un estado superior al de un dios).
En resumen, prefiero el Super Saiyajin 4. Es infinitamente superior en todo.