sábado, 29 de septiembre de 2018

Final de Ares no Tenbin - Opinión

Hoy (sábado) terminó Hataraku Saibou con un grandioso capítulo final, aunque no puedo decir lo mismo de Inazuma Eleven.

En esto dejo todos mis pensamientos acerca de Ares no Tenbin:

Nosaka es un completo Gary Stue (por lo menos en la mayor parte de la serie), no olvidemos que es superhumano, que una chica random se enamore de él sin razón aparente, y que puede ver a través de cualquier táctica posible en un partido (excepto, claro, cuando el guión lo requiere).

Sigo sin entender porque el Gary Stue quería jugar en condiciones iguales contra el Raimon, pero luego en el partido se la pasaba diciendo "¡no podemos perder de ninguna manera!" con mucha determinación, tras haber apostado su libertad y entregado TODOS los datos de su equipo al Raimon, para luego quejarse. ¿Pero sabes qué?, ¡nada de esto importa!, porque más tarde se revela que aún si perdía el partido, de cualquier modo podía liberarse de la Balanza de Ares. ¿Inconsistencias?, ¿dónde?

Vaya basura a de ser Ares, un grupo de superhumanos a lo Génesis son humillados por unos simples futbolistas de una isla, mínimo hubiesen mostrado respeto por los enemigos finales. En el primer tiempo les metieron dos goles, uno de la peor forma posible (pues no tiene sentido, ya que de cualquier manera el tiro del libero iba de frente así que lo hubiera podido parar con la técnica que estaba a punto de realizar el portero). Para colmo, literalmente Haizaki le robó la técnica a Tobitaka. En el segundo tiempo... ¿cómo es que pudo terminar así?, digo, este era el partido de Haizaki, el puto partido con el que lograría su victoria, toda la venganza que contuvo y preparó durante años, todo el odio hacia Nosaka y su persona se fue al garete en diez segundos con un simple apretón de manos. ¡Y lo peor es que Goujin se robó el gol final que se supone tenía que ser de Haizaki!, diganme, quién fue el ridículo que inventó un transfondo tan estúpido para la técnica que derrotaría al portero del equipo final de la temporada.

A todo esto, ¿cómo se supone que unos simples futbolistas derrotaron a unos superhumanos?. Quiero decir, en el Inazuma original se entendía porque a penas y lograban hacerles frente (siempre terminaron heridos, y lo único en lo que eran más poderosos era en las técnicas), pero estos literalmente rivalizaron y superaron.

Vete al infierno, imbécil
Literalmente las gerentes de Ares no Tenbin no sirven para una mierda y son muy unidimensionales. Natsumi, Aki y Haruna tenían su transfondo y desarrollo en solo la primera temporada. Las gerentes aquí, ¿qué sabemos de ellas?, una es presidenta estudiantil y la otra admiraba a Endou y compañía, ¿nada más? ¿es todo? ¿me estás jodiendo que esto es todo?. Aún no me explico porque Nosaka contó que tiene una enfermedad terminal a una chica random que acababa de conocer y no a su compañero de toda la vida. Tampoco que ella se preocupe tanto por Nosaka, no lo conoce de nada.

Level-5 parece que quiso reciclar varias ideas: el equipo rival que humilla a los protagonistas (Teikoku Gakuen/Royal Academy - Seishou Gakuen), más adelante consiguen su revancha y Raimon gana, un equipo más poderoso derrota al equipo rival como si nada (Zeus - Outei Tsukinomiya), el jugador del equipo rival se les une a los protagonistas (Kido - Haizaki) y juntos intentarán derrotar a esta nueva amenaza. Luego la Balanza de Ares y el tema de los superhumanos al más puro estilo del Génesis.

La mayoría de los equipos fueron una descepción, todos fueron humillados (excepto Tonegawa Tousen y creo que Teikoku) por el Inakuni. Los porteros aquí son basura, si comparamos el Saginuma original con el actual... debe estar revolcandose en su tumba.

En resumen, espero que la próxima temporada (Sello de Orion) no sea tan mierd.