domingo, 26 de agosto de 2018

¡Satoru/Mamoru Endou regresa para arrasar!

El reciente capítulo 21 de Inazuma Eleven: Ares no Tenbin marca el inicio del próximo enfrentamiento con Tonegawa Tousen, el equipo con el que el Raimon luchará por avanzar en las semifinales. Pero además, lo que casi todos esperaban, el reciente regreso de nuestro capitán favorito, Endou Mamoru. Y no es para menos, cargando con el título del Portero Legendario y el Capitán Legendario, Endou demuestra ser capaz de llevar un equipo principiante al campeonato en menos de un año.

Siendo que Tonegawa Tousen posee un portero imparable y un trabajo en equipo impecable (tal y como lo indican las grabaciones de sus partidos), Inakuni Raimon se ve afectada por la tal vez inevitable posibilidad de perder, lo que causa una ruptura en el equipo y en su capitán Tatsumi (quien no está seguro de sí mismo). Incluso el entrenador parece estar consciente de este hecho, pues en una carta dedicada al capitán le advierte de su muy posible derrota.

Aquí viene la leyenda.

Es bastante probable que para ganarle a Tonegawa Tousen, Inakuni Raimon tenga que recurrir a las clásicas técnicas sacadas del c*lo características del Raimon original. Así como también probablemente Tatsumi aprenda a no rendirse y que sin él el equipo no vale de nada, con Endou como mentor.

Tal y como llevan haciendo desde el principio del anime, Inazuma Eleven se ha dedicado en ocultar a Endou para mantener la expectación de los fans al máximo. Este episodio mostró más de él que en todo el resto de la serie, con pequeños clips de este preparandose para el partido. La cosa ahora es descubrir si ha madurado de algún modo, o sigue siendo aquel enérgico chico obsesionado por el fútbol... ambas están bien.

La animación, al no ser un episodio de juego, no es destacable en lo absoluto. El dibujo tuvo un bajón horrible, me atrevería decir incluso que es el peor hasta ahora, siendo mediocre la mayoría del tiempo. Tal vez quieran poner todo el fuego en el asador en el próximo episodio, aunque lo dudo.

Veremos como se desarrolla todo en las próximas dos semanas.